Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5206
Título : Carta abierta al doctor Alfonso Castro autor de Hija Espiritual
Autor : Tamayo, Laura (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1906
Editorial : Medellín: Tipografía del Comercio, 1906
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en Letras: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. AproximaciónInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen :  Esta carta, escrita por Laura Montoya, es una amonestación que le hace al escritor Alfonso Castro por haber publicado Hija Espiritual. Afirma Montoya, que esta obra es la reproducción de hechos reales que acontecieron en Medellín y denigran directamente de la enseñanza religiosa y de las educadoras de las escuelas de la Santa Iglesia Católica. La autora reprocha que Castro no haya sido cuidadoso en su libro en el señalamiento directo de personas reales de la ciudad y así saliéndose de los limites de la ficción, ya que, en este tipo de escritos todo debe girar en la especulación y no en exhibir a individuos en particular. El interés de la carta es denunciar que Castro solo busca atacar, amparado por la figura de literato y de hombre público, a la iglesia y hacer propaganda contra las escuelas místicas en pro a sus intereses políticos. Se incluyen en la carta otros documentos que prueban y desmienten los hechos falseados en la historia y, a su vez, resaltan el valor y prestigio de la autora.
Descripción : 73 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5206
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.