Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5205
Título : Opiniones sobre los Papeles Recogidos por Florentino Goenaga
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX;Crítica literaria
Fecha de publicación : 1917
Editorial : Bogotá: Arboleda y Valencia, 1917
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en Letras: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. AproximaciónInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen :  El libro inicia con una nota en la cual se aclara que el motivo de esta publicación es presentar la compilación de las diferentes cartas y artículos escritos en conmemoración de la segunda edición de Papeles Recogidos, publicada a finales de 1915, con primera edición en 1894 por la Imprenta de la Luz, Bogotá. Las apreciaciones aquí recogidas son de célebres figuras del país, quienes plantean valoraciones del estilo, la temática y la crítica literaria que Goenaga elabora, considerándolo un ilustre literato apasionado por las letras europeas, quien presenta un buen logrado libro basado en las distintas épocas de su vida pero conquistando un alto valor estético a partir de la sencillez de sus narraciones. Las quince cartas que se incluyen son de los autores: Rafael Merchán; Marcial (José Gnecco Laborde; L. Rodríguez; Juan B. Echeverry; Hernando Holguín y Caro; Juan A. Zuleta; Prospero A. Carbonell; Francisco C. Fuentes; Luis José Barros; James Fitzmaurice Kelly; Francisco Rodríguez Marín; Juan Lázaro Robles y J. Pineda.
Descripción : 53 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5205
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.