Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5204
Título : Los Kalifas
Autor : Hoyos de, Jorge (Autor)
Palabras clave : Literatura del siglo XIX;Estudios literarios;Crítica literaria;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1939
Editorial : Medellín: Sur América, 1939
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en Letras: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. AproximaciónInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El libro contiene una nota firmada por ""De Relator"", en la cual, alaba la ""foraz y mordaz"" obra ""El diablo al revés"" de Jorge de Hoyos y la buena recepción que ha tenido por parte de los lectores. Le sigue a esta nota, otro escrito titulado ""Carta a guisa de prólogo"" por José Mejía y Mejía con fecha de 1939, donde le agradece a Hoyos por haberle hecho el primer conocedor de su obra ""Los Kalifas"", la cual, considera una bien lograda crítica con un matiz mordaz sobre la vida nacional. Los Kalifas, está dividido en 36 capítulos cortos, en el cual, Hoyos elabora una elocuente crítica a los hombres de la capital bogotana, con un estilo sencillo sin muchas rigurosidades en la elaboración del lenguaje, donde de manera mordaz exhibe el presuntuoso modo de vida de los capitalinos en imitación de la costumbres europeas y, a su vez, contrapone estas particularidades de Bogotá con las costumbres de la región antioqueña, la cual, señala Hoyos, es una tierra de prosperidad económica e intelectual donde sobresale la producción literaria de Epifanio Mejía, Rafael Uribe Uribe, Gregorio Gutiérrez González, Camilo Antonio Echeverry, Ciro Mendía, entre otros. El libro finaliza con una nota de erratas, seguido de cinco notas propagandistas sobre la empresa de aviación colombiana La Saco. Cabe señalar, que el índice plantea las temáticas de las que se ocupa cada capítulo, aunque éstos no aparecen titulados dentro del cuerpo de la obra.
Descripción : 117 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5204
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.