Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5013
Título : Desde el umbral II: poesía colombiana en transición
Autor : A.A.V.V, (Autor)
Ordóñez Muñoz, Jorge Eliécer (Compilador)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Material histórico literario;Antologías;Poesía
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2009
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Se pretende que esta segunda entrega sea tan aguda, penetrante y sólida como la primera, en la que se pudo refrendar poéticas ya consolidadas en el medio, y otras, en proceso de maduración. La última década del siglo pasado y la que ya se tiene avanzada, ofreció un panorama renovado en la poesía colombiana, con un sello, que si no unánime, por lo menos visible en varios autores: la búsqueda de temas, tonos y estilos novedosos, la invocación de la palabra sobria, precisa, sin el peaje de la retórica preciosista o la imagen alambicada. El qué decir ha trepado por encima del cómo decir, sin mengua de la expresión verbal, más bien se ha buscado la concreción, se ha dirigido a cargar con energía cinética el cuerpo breve, sugerente del poema. No en todos los casos, por supuesto, ya que perviven poéticas que le apuestan a lo sintagmático, más que a lo paradigmático, esa rara e inefable belleza que garantiza que se está catando un buen vino. Bienvenidos los poetas a este nuevo umbral, mujeres y hombres que desde la trinchera de los signos y los símbolos hechizan y alertan, conmueven y desacomodan, vislumbrando en cada palabra, en cada verso eficaz, lo grandioso, pero a la vez, ambiguo e incierto de la condición humana.
Descripción : 294 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5013
Otros identificadores : 9789586601351
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.