Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5008
Título : La ebriedad de los apóstoles y otras postales neivanas
Autor : Torres, William Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Crónica;Reportaje;Literatura del siglo XXI;Literatura y periodismo
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Neiva: Universidad Surcolombiana, 2002
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Ésta es una apretada selección de las crónicas y reportajes que el autor ha escrito durante el último cuarto de siglo sobre la ciudad en que habita. En sus páginas deambulan lúcidos personajes marginales, vecinos de domingo, artistas en busca de diálogos, jóvenes y cuarentones rebeldes o confundidos, luchadores por la educación, reinas de barrio, fritangueras. Pero, tras estos perfiles cotidianos, se descubren hondos procesos de la urbe, en especial aquellos en los que las culturas populares resisten las manipulaciones del poder mediante la creación de memorias colectivas o confieren otros sentidos a los tejidos simbólicos que les imponen. Como telón de fondo se cierne al atronador impacto de la guerra en la región durante los últimos años pero, asimismo, la construcción de la esperanza. Este es un álbum pleno de sutiles e irónicas miradas, voces plurales, sabores inéditos, aromas evocadores y una ternura que no oculta sus indignaciones.
Descripción : 158 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5008
Otros identificadores : 9588154073
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.