Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5001
Título : Pintarle bigote a la Mona Lisa: Las ucronías
Autor : Burgos López, Campo Ricardo (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Relato
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Bogotá: Universidad Sergio Arboleda, 2009
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Las ucronías son un tipo de narraciones fantásticas que exploran caminos alternativos a aquellos que, en un momento dado, tomó la historia. Por ejemplo ¿qué hubiera ocurrido si Hitler y los nazis hubieran obtenido la victoria en la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué hubiera sucedido si Poncio Pilatos no hubiera condenado a muerte a Jesucristo? En este texto se pretenden estudiar esta clase de relatos. Para ello se intenta una descripción de los rasgos típicos del género y se lo relaciona con otros fenómenos culturales de la época contemporánea. Se estudian también algunas novelas ucrónicas paradigmáticas y por último, se ofrece una noticia de relatos de este tipo en lengua castellana y en el caso colombiano.
Descripción : 148 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5001
Otros identificadores : 9789588350325
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.