Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4995
Título : Casa no-velada. Análisis de la novelística de Héctor Rojas Herazo
Autor : Chamorro Muñoz, Alicia Natali (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Novela;Literaturas de Sucre
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El presente libro está centrado en el análisis espacial de la novelística del autor colombiano Héctor Rojas Herazo, se pretende analizar su obra desde el eje temático de la casa al considerar que ésta es tema central y de cohesión entre sus tres novelas. La motivación principal de este análisis comenzó siendo simplemente metodológica y respondiendo a la importancia de diseñar un método que correlacionara las pautas dadas por el texto y las inferencias hechas por el lector. Posteriormente, con base en el conocimiento más profundo del autor y su obra, el interés se centró en la forma individual y magistral en que con palabras Rojas Herazo pintaba y construía la casa protagonista para configurar, desde estas imágenes, toda una visión de la orfandad y la necesidad de casa del hombre actual. El presente libro se divide en dos grandes aparatados, el primero dedicado a la exploración teórica sobre la conceptualización y método para el análisis espacial de la novela y, la viabilidad del mismo método para llegar a postulados que indiquen el nivel simbólico e ideológico de la obra. Por su parte, en el segundo hay sumersión en la obra de Héctor Rojas Herazo y se analiza el espacio casero reflejado en sus novelas y la forma en que se van evidenciando las diferentes simbologías de la casa.
Descripción : 154 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4995
Otros identificadores : 9789586314947
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.