Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4952
Título : Viajes, migraciones y desplazamientos
Autor : Gómez de González, Blanca Inés (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Literatura del siglo XX;Literatura del siglo XXI;Literatura latinoamericana
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Los estudios literarios han pasado por profundas transformaciones en los últimos años. Cuestiones como la apertura del canon, la quiebra de las oposiciones entre lo alto y lo bajo, lo popular y lo erudito, la ampliación del corpus literario más allá de las coordenadas estéticas y el fin de las fronteras de la literatura en relación con disciplinas como la historia, la sociología y la antropología entre otras, obligan a replantear desde el ámbito latinoamericano la cultura y su representación literaria. Los criterios canónicos de alta cultura, cultura popular, estatuto de los géneros, estética esencialista, autor privilegiado, urgen establecer nuevas perspectivas para dar cuerpo teórico a conceptos como testimonio, autobiografía, heterogeneidad, fronteras, migraciones y poscolonialidad. Este libro aborda estos problemas actuales de la literatura desde un conjunto de miradas críticas que intentan nuevas lecturas y proponen nuevos derroteros que indagan sobre la cultura latinoamericana.
Descripción : 138 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4952
Otros identificadores : 9789586839174
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.