Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4942
Título : Autoconciencia y Postmodernidad
Autor : Rodríguez, Jaime Alejandro (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1995
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : En Colombia. Los esquemas tradicionales para estudiar en nuestra literatura están agotados. Ya no es posible clasificar el inmenso corpus contemporáneo de la novela, la poesía o el teatro con base en el concepto generacional, tampoco con los esquemas de época y estilo o el ya desgastado de ""Realismo Mágico"". En esta etapa final del siglo XX, ¿cómo leer entonces, nuestra literatura? ¿Cómo organizar un pénsum docente, clasificar unas obras, compararlas y analizarlas? ¿Bajo qué paradigmas? ¿Cómo establecer si una novela es ¿buena¿ o ¿representativa¿? más aún, ¿Cómo señalar sus valores, su impacto cultural en las nuevas generaciones? Se requieren nuevos cánones. Más que buscar un discurso totalizante que englobe de manera autoritaria todo el corpus del país, se hace necesario establecer ""cánones sueltos"" que den cuenta de ciertos conjuntos de obras. El número creciente de obras publicadas, la infinidad diversa de técnicas y temas, las influencias cruzadas de tantos autores y tantas tradiciones extranjeras, y sobre todo, la indudable presencia de nuevas visiones de mundo. De nuevas sensibilidades artísticas, ameritan también una diversidad de líneas de acercamiento que enriquezca el diálogo entre autores y lectores, entre creativos y críticos.
Descripción : 158 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4942
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.