Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4935
Título : Emociones de la guerra. Relato de la guerra de los mil días en el gran Santander
Autor : Grillo, Maximiliano (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX;Literatura testimonial y documental
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Un deliberado propósito anima este libro: revelar la memoria de los ignorados u olvidados, los sin nombre. En criterio del poeta modernista nicaragüense Rubén Darío, Los ignorados era el título preciso del libro de Max Grillo para un lector europeo, y con ese nombre lo publicó la Casa Editorial de la Librería Ollendorf, de París, en 1912. Entre nosotros se llamó y se seguirá llamando con el sugestivo título de Emociones de la guerra. En este teatro rural de la guerra cayeron infinidad de combatientes sin nombre, los Higinios de las sementeras y oficios de labranza, con el anónimo designio de la peonada fiel a los idearios sentimentales que animan la autoridad de su patrón. En él podemos palpar el alma elemental de los adversarios que murieron en el campo de batalla sin conocer a ciencia cierta el verdadero sentido de la causa por la que peleaban.
Descripción : 276 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4935
Otros identificadores : 9789588187921
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.