Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4928
Título : Obras completas Jorge Isaacs. Vol. II. Poesía, canciones y coplas populares, traducciones
Autor : Cristina, María Teresa (Editor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XIX;Antologías;Poesía
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La poesía de Jorge Isaacs es todavía bastante desconocida; ha sido relegada al olvido, subvalorada o valorada negativamente y editada de manera parcial en textos mutilados, plagados de malas lecturas y erratas que se van repitiendo de edición en edición. El autor nunca abandonó la actividad poética a lo largo de su azarosa vida, pero a su muerte solo una mínima parte de sus versos habían sido recogidos en libro o en folletos. Las recopilaciones de Roa, Pola y Sanín Cano no representaron ni siquiera a la tercera parte de su producción. En 1967 Romero recogió un número considerable de poemas, pero su edición descuidó el aspecto sexual. Un estudio ponderado de la producción poética de Isaacs requiere un examen previo de las fuentes primarias y de las ediciones que permita depurar los textos y establecer la versión definitiva de los mismos.
Descripción : 264 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4928
Otros identificadores : 9587100263
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.