Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4926
Título : Luz en lo alto
Autor : Robledo C., Juan Felipe (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : ""Bajo la alta luz que limpia desinteresadamente nuestros ojos y añade oscuridad a los frutos del recuerdo, las palabras de Juan Felipe brotan con la sabiduría de quien ha esperado largamente para que se produjera el encuentro"". Estos poemas celebran la felicidad de ese encuentro, la música que nunca traiciona las palabras, el coraje de aceptar que toda buena poesía sale del alma -aunque esté fuera de moda- y va hacia ella, a los lectores que nos debemos al alba. Una de las cosas que llama la atención en el libro es la doble tensión que atraviesa su poesía, que tan pronto asume una táctica de economía verbal como se deja llevar por la abundancia enumerativa, especialmente en los poemas en prosa. Por un lado la parquedad, por otro el exceso; más que los dilemas de una glotonería verbal autorregulada se trata, muy probablemente, de una de esas epifanías mediante las cuales el lenguaje adivina su propio horizonte venidero.
Descripción : 68 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4926
Otros identificadores : 9587101324
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.