Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4923
Título : Ciudadano de la noche
Autor : Roca, Juan Manuel (Autor)
Palabras clave : Poesía;Literatura del siglo XXI;Creación literaria
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : ""La poesía de Juan Manuel Roca viene de las cabeceras del hombre. De zonas manchadas por la salpicadura de los instintos. Su palabra camina a tientas. No en balde ha encontrado en la invidencia uno de los símbolos peregrinaje."" Héctor Rojas Herazo ""He visto sorprendido a jóvenes que llevan en la mano un libro de Roca. He leído citas de sus poemas en los muros públicos. He asignado por fortuna a la comunión creada entre el poeta y su público. Algo hay en el interior de esa poesía que atrapa la sensibilidad de una época."" Óscar Collazos ""Es lícito hablar de obra en el caso de ROCA. Hay una cadena de aciertos bien caracterizados a lo largo de los años de su incesante labor. Esa obra lo es precisamente por el hechote que su presencia en el abigarrado panorama de muestra poesía ofrece la consistencia y la identidad de su estilo."" Jaime Mejía Duque ""La obra de Roca se ha convertido en el alimento necesario y recurrente de una generación."" Eduardo García Aguilar Este libro pertenece a la colección Un libro por Centavos, iniciativa del Departamento de Extensión Cultural de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, junto con el Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, persigue la amplia divulgación de los poetas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y la promoción de los nuevos valores colombianos del género.
Descripción : 70 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4923
Otros identificadores : 9586168905
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.