Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4919
Título : Una historia apócrifa de América. El arte de la conjetura de Pedro Gómez Valderrama
Autor : Correa Díaz, Luis (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2003
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Pedro Gómez Valderrama escribe una novela de amor a América a través de sus cuentos-ensayos, y Luis Correa-Díaz la lee críticamente y la reescribe. Una historia apócrifa de América es esta reescritura, inspirada en los cuentos de Gómez Valderrama ""¡Tierra!"" (Cristóbal Colón), ""En un lugar de las Indias"" (Miguel de Cervantes), ""Corpus Iuris Civiles"" (Andrés Bello) y ""Las muertes de Augusto Pinochet"". Personajes, épocas y hechos (gloriosos y trágicos) han sido narrados por su autor practicando el antiquísimo arte de la conjetura, y el crítico ha sabido escudriñar, de ese buen arte, las mil y una implicaciones.
Descripción : 322 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4919
Otros identificadores : 958-8173-53-1
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.