Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4909
Título : Por los países de Colombia. Ensayos sobre poetas colombianos
Autor : Ospina, William (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Poesía;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2002
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Admirables ejemplos de laboriosidad ha producido la poesía en Colombia. Las Elegías de varones ilustres de Indias, el más ambicioso poema de la Conquista de América; el ""Nocturno"" de José Asunción Silva, que cambió la respiración de la poesía en nuestra lengua; clamores honrados y estremecedores de Barba Jacob; luminosas encantadoras ironías de Luis Carlos López; fiestas endiabladas con el lenguaje de León de Greiff; prodigios de alquimia verbal de Aurelio Arturo; sonetos exquisitos de Valencia; Rafael Maya, Juan Lozano; lluvias tropicales y trenos del destierro transfigurados en palabras en Álvaro Mutis; éxtasis de lo cotidiano en el místico viaje a pie de José Manuel Arango; fábulas hechas de música como el Canto del Extranjero de Giovanni Quessep... Gozo e interrogación a la poesía de nuestra tierra, a sus viejas y sus nuevas voces, y una manera de seguir agradeciendo por ella.
Descripción : 270 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4909
Otros identificadores : 958-8173-06-X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.