Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4905
Título : Los que se van y no vuelven
Autor : Vélez de Piedrahíta, Rocío (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Corre de boca en boca una leyenda según la cual en el año de 1492 un marinero de nombre Cristóbal Colón, con el valor de las joyas que para ese fin le regaló una reina, se lanzó mas adentro hacia el oeste y descubrió un continente. Como toda leyenda, se apoya en algunos hechos verídicos alrededor de los cuales se tejen fantasías que nunca ocurrieron. Fue cierto que en 1492 un genovés de nombre Cristóbal Colón logró el apoyo de la reina Isabel la católica de España para fletear 3 carabelas y aventurarse navegando hacia occidente. Y fueron ciertas sus aventuras en alta mar y su sorpresa al desembarcar en tierras que los encandilaron a él y a toda su tripulación de aventureros, con su esplendorosa belleza. Es pura leyenda que descubriera el territorio que posterior y arbitrariamente llamaron América..."" además de una serie de relatos con trasfondo histórico que comienzan por el paso del hombre por el estrecho de Bering y llegan hasta la Antioquia del siglo XIX. En ellos está presente la necesidad humana de conquistar territorios, de emprender búsquedas, de partir, en muchas ocasiones para nunca más volver.
Descripción : 529 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4905
Otros identificadores : 9789587200119
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.