Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4904
Título : Los encantamientos
Autor : Buitrago, Fanny (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2003
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Los personajes de este libro han tenido la fortuna de añadir a sus vidas un soplo de esplendor antes de ser atrapados por las exigencias de la realidad. El político que gesta su carrera en una derrota, el niño enamorado de lo inasible, la alondra del verso inmolada a su propia leyenda, los animales sacrificados por celos o desidia, la gente de barrio conmovida por la falta de inspiración y el espejismo de una ciudad fantástica, la lumbre de una carrera artística. El actor que se debate entre el crimen y la redención, la mujer que lucha con el fantasma de su rival, el narrador oral que compite con los cantantes de rock. Todos inermes, asediados por la crueldad del mundo organizado que a veces les gana la partida a nombre del éxito y la fama, transeúntes en una región de maravillas edificada al borde del abismo, donde la esperanza, el amor y el triunfo han sido signados por la risa, el absurdo o la muerte. Los relatos se asoman a la debilidad, agonía, desasosiego o fortaleza del artista: desde el antepasado que camina hacia el sacrificio por las calles de un pueblo soleado, el poeta anónimo y los pintores célebres, al desfile triunfal de un novelista por la carrera séptima de Bogotá y un viaje de la plana mayor de la literatura colombiana a la conquista de Europa.
Descripción : 124 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4904
Otros identificadores : 958-8173-41-8
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.