Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4890
Título : Historias para estrenar
Autor : Jarrín B., Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Relato;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2000
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Las sesenta narraciones que conforman este volumen están dotadas de un hálito inventivo que no puede menos de fascinar:. Cuando el lector intuye que, posada la mira en cualquiera de los textos, se encuentra ante referentes conocidos (que, por lo demás forman parte de la más ordinaria y rampante actualidad), su intuición es desmentida por el modo como cada uno de los elementos constituyentes es elevado a un límite rayano en lo inesperado y desconcertante; entonces, la lógica cooperativa del lector se quiebra, no sin reconocer que es invitado a descubrir dimensiones inéditas de la realidad. Fascina, también, por la juiciosa poda a la que se ve sometida la anécdota: nada en la composición responde a añadido inoportuno; lo dicho es lo que se necesita para generar una sensación de impresión permanente. Y fascina, porque el campo textual de cada uno de los relatos juguetea a la insinuación lírica de la poesía, a la afirmación conjetural del ensayo o a la reconstrucción verista de la historia, de suerte que se consigue un articulado plagado de matices estilísticos, de registros de género y de voces narrativas, cuya heterogeneidad estalla a semejanza de unos fuegos artificiales.
Descripción : 166 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4890
Otros identificadores : 958-9041-60-4
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.