Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4881
Título : El otro lado del habla. La entonación poética
Autor : Torres, Otto Ricardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La obra está constituida por dos capítulos. El primero recupera para la hermenéutica poética el enfoque de los Formalistas Rusos sobre la entonación. El segundo inaugura esta aproximación crítica en Colombia, con base en un autor también colombiano. El núcleo teórico de esta propuesta radica en el punto de vista sobre la entonación poética. Punto de vista novedoso, pues considera, con razones validas, el funcionamiento de la entonación en el poema no corresponde a la Prosodia sino a la Poética, con lo cual adquiere valor pertinente de indicio en el texto poético, al que le aporta, junto al sentido semántico, la especificidad de su sentido sensible, de música visual o danza audible. No es frecuente la escritura teórica sobre el tema en el continente y este libro, desde el cambio de perspectiva que propone, será sin duda de gran utilidad para una mejor comprensión de la lectura y el quehacer poético.
Descripción : 110 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4881
Otros identificadores : 958-8173-79-5
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.