Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4863
Título : Antología poética
Autor : Pombo, Rafael (Autor)
Espinosa, Germán (Compilador)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Antologías;Literatura del siglo XIX
Editorial : Medellín: Universidad EAFIT
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : En los últimos años el conocimiento de la obra poética de Rafael Pombo por parte de la juventud colombiana se ha limitado prácticamente a sus fábulas para niños. El grueso de su producción, que constituye uno de los más altos momentos del romanticismo en Hispanoamérica, ha sido relativamente olvidado. Mediante la presente antología, realizada por el escritor Germán Espinosa, quien asimismo escribe el prólogo de este libro, el Fondo Editorial Universidad EAFIT procura corregir esta situación, que implica una escandalosa injusticia literaria. Pombo constituye, sin duda, uno de los más estelares momentos de la poesía de España y de la América hispana, al punto que no es difícil compararlo con los más delicados románticos universales, como Byron y Hugo. Estamos seguros deque la publicación de esta selección renovará la admiración por el gran poeta bogotano, nacido y fallecido en la capital colombiana y en cuya obra palpita asimiladas a nuestro caudal criollo, las voces de los mejores poetas ingleses y franceses del siglo XIX.
Descripción : 207 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4863
Otros identificadores : 9789589041970
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.