Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4847
Título : Los días de la paciencia
Autor : Collazos, Óscar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Cali: Universidad del Valle, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Esta obra presenta una historia, entre alucinada y violenta, del principal puerto colombiano en el Pacifico: Buenaventura. En esa ciudad transcurrió la infancia y juventud del autor. Como irónica paradoja y haciendo contraste a su nombre, la ciudad parece azotada por todas las malas venturas. Prostitución, doble moral, contrabando, ignorancia, pobreza inmensa de la población nativa, en contraste golpeante con el desbordamiento de dólares y prosperidad ilusoria que produce cada desembarco de marinos. En medio de la música de La sonora, de Pérez Prado, del frenesí de la salsa que se baila interminablemente en todos lo bares y casas de placer, las historias de Juan Bermúdez, Marte o Amalia aparecen como visiones fantasmales pero nítidas, que retratan parte de la realidad colombiana con el lenguaje de unos de sus más talentosos escritores.
Descripción : 176 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4847
Otros identificadores : 9586705269
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.