Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4840
Título : La escritora en la sociedad latinoamericana
Autor : Ballesteros Rosas, Luisa (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Cali: Universidad del Valle, 1997
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen :  Se trata de una antología exhaustiva. Traza el itinerario de la mujer escritora en la sociedad latinoamericana desde el siglo XVII hasta nuestros días. Considera, sobre todo, las barreras sociales que retrasaron su acceso, primero a la educación y luego a ser considerada como autora. Pone en relieve aquellas que se destacaron en un momento determinado de la historia literaria y de la historia social del continente. Ellas representan aquí a todas las escritoras de su generación. La base de este trabajo es La Femme Écrivain dans la societé latinoaméricaine (Paris, Editios L¿Harmattan, 1994). Este libro partió, a su vez, de una investigación de doctorado presentada por la autora en la Universidad de la Sorbona. La presente versión (española) contiene modificaciones respecto a la edición francesa. Se actualizó y completó en lo posible.
Descripción : 334 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4840
Otros identificadores : 958-670-114-X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.