Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4835
Título : Enrique Buenaventura. Poemas y cantares. Obra Completa I
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX;Antologías
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Cali: Universidad del Valle, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Poemas y cantares es el primer volumen de la Obra completa de Enrique Buenaventura. Esta obra revela al autor atento al paisaje y preocupado por temas filosóficos y existenciales, y por el amor y la muerte como vivencias personales. Algunos poemas recogen la memoria de sus amigos y de eventos y personajes que le dejaron una honda huella; en otros condensa en forma proverbial los interrogantes que lo asediaron. En su ars poética cuestionó la validez del arte y de la palabra, y afirmó que el lenguaje lírico es ""jardín"" donde cosecho ""orquídeas robadoras de savias ajenas"", ""maneras y giros invisibles""; legado y ""arsenal"" con el que luchó en una ""esgrima de sables y cuchillos"", pues necesitaba ""decir algunas cosas"". Esta idea fue elaborada en todo su quehacer artístico, porque Buenaventura concibió el arte como un proceso de re-creación colectiva, de recuperación y actualización de temas y de estilos con lo que analizó al ser y sus circunstancias.
Descripción : 374 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4835
Otros identificadores : 958-655-762-6
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.