Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4828
Título : De sobremesa. Lecturas críticas
Autor : A.A.V.V, (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX;Novela;Literatura de la República
Editorial : Santiago de Cali: Universidad del Valle
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El primer centenario de la muerte de Silva ha sido un buen pretexto para nuevas lecturas y disfrutes de su obra y para evaluación de las críticas que a lo largo del siglo se le han hecho. Este libro es fruto precisamente de este proceso. Los trabajos más interesantes son los realizados alrededor de la vida y la figura misma del poeta. El lector interesado en Silva, cuenta con cuatro exhaustivas biografías recientes, que en su conjunto constituyen una visión excelente de Silva. Y de los ambientes en que se movió. Las biografías referidas son las de Cano Gaviria, Vallejo, Orjuela y Santos Molano. No pasa lo mismo con la crítica centrada en su obra, en la que predominan más las opiniones y juicios de valor que los análisis y lecturas pensadas. Los trabajos presentados en este volumen se inscriben en la segunda perspectiva: se trata de una mirada múltiple y analítica a partir de distintos aspectos de la única novela del poeta: De sobremesa.
Descripción : 178 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4828
Otros identificadores : 958-670-078-X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.