Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4816
Título : Caligrafías del asombro. Ensayos críticos sobre letras de Colombia y de Latinoamérica
Autor : Urriago Benítez, Hernando (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Ensayo;Poesía;Novela;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Santiago de Cali: Universidad del Valle, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen :  Caligrafías del asombro, nuevo libro del profesor, poeta y ensayista Hernando Urriago Benítez, indaga en la poesía, la novela y el ensayo, para poner en primer lugar este género bifronte que oscila entre la ciencia y el arte. Esta serie de caligrafías ensayísticas transitan por la hermenéutica literaria, camino de interpretación que le permite al autor ahondar en la poesía de Héctor Rojas Herazo, en la simbología de una obra capital como María o en las reflexiones de uno de los poetas más importantes del país como fue el poeta y ensayista santandereano Jorge Gaitán Durán. Desde Baldomero Sanín Cano, en Colombia el ensayo ha tenido una tradición centenaria; pero quizá debido a nuestra poca auto-estima cultural, no le hemos dado la importancia que se merece, como sí lo han hecho otros países del continente, especialmente México y Argentina. Este libro encierra dos virtudes fundamentales: una el rescate del ensayo como un género de reflexión y argumentación por excelencia; y dos, la importancia para la academia de los textos de interpretación literaria. Estos ensayos críticos son útiles para los estudiantes y estudiosos de la literatura, así como para aquellos lectores y amantes de la literatura que reconocen en el oficio crítico uno de los senderos que conducen a los muchos sentidos posibles de los textos literarios.
Descripción : 104 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4816
Otros identificadores : 958-670-486-6
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.