Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4815
Título : Anecdotario
Autor : Torres Giraldo, Ignacio (Autor)
Palabras clave : Anécdota;Literatura del siglo XX;Creación literaria
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Santiago de Cali: Universidad del Valle, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : A través de anécdotas y reflexiones se reconstruyen los momentos de agitación política marcados por la influencia de la antigua Unión Soviética, por las tensiones entre las diversas facciones de los partidos Liberal y Conservador y por el naciente proyecto comunista. La obra permite imaginar cómo eran las ciudades colombianas de los años veinte y cuarenta. Anecdotario, ¿que refleja en lo esencial una vida y otros detalles¿, recuerda la infancia y la juventud del autor seguidas de una segunda juventud donde prenden las ideas socialistas. El autor retrató a sus amigos y familiares, sus alegrías y tristezas, sus amores, sus victorias y derrotas, a protagonistas de la historia nacional como el poeta Guillermo Valencia y el cronista Luis Tejada. Los acontecimientos son narrados con una prosa no exenta de humor, en los cuales surgen bellas historias de la vida de uno de los protagonistas de la historia nacional.
Descripción : 244 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4815
Otros identificadores : 958-670-318-5
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.