Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4812
Título : Voces (1917-1920) Vol. 3. Edición Íntegra
Autor : Illán Bacca, Ramón (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Editorial : Barranquilla: Universidad del Norte
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La revista Voces, editada en Barranquilla entre 1917 y 1920 por iniciativa de Julio Gómez de Castro y del español Ramón Vinyes (""El sabio catalán"" de Cien años de soledad), es considerada por muchos como la más importante de su género en la Colombia del segundo decenio del siglo XX. En esta obra se publican tres tomos que recogen los 60 números que constituyen la edición íntegra de Voces, como un aporte al estudio de la literatura en Colombia y un homenaje a los destacados periodistas que dieron vida a este proyecto cultural. Voces (1917-1920), edición íntegra, es un proyecto de rescate literario de la Universidad del Norte. La publicación comprende una colección de tres tomos que conservan las características de diseño de la edición original. Esta revista publicó las primeras traducciones en español de la obra de escritores como Gillaume Apollinaire, Paul Dermée, Luciano Folgore, André Gide y Max Jacob, entre otros. Además permitió difundir la producción literaria de poetas colombianos y latinoamericanos, así como ensayos filosóficos y crítica literaria. Como complemento de esta edición íntegra, en el primer tomo se publica el prólogo que hizo merecedor al escritor Ramón Illán Bacca al Premio Simón Bolívar 2004 en la categoría ""Mejor artículo o emisión cultural"". También se encuentra un dossier que contiene ensayos y artículos de los escritores y periodistas Álvaro Medina, Ernesto Volkening, Gustavo Loaiza, Germán Vargas, Jacques Gilard y Amparo Lotero.
Descripción : 610 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4812
Otros identificadores : 958-8133-47-5
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.