Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4807
Título : Ulises, hombre solo.
Autor : Crespo, José Manuel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Magdalena: Universidad del Magdalena, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El más humano de los héroes da su nombre a este poema narrativo que se diría diseñado para responder al desafío que en una de sus ""propuestas"" lanzara Italo Calvino: ""La excesiva ambición de propósitos puede ser reprobable en muchos campos de actividad, no en la literatura. La literatura sólo vive si se propone objetivos desmesurados, incluso más allá de toda posibilidad de realización. La literatura seguirá teniendo una función únicamente si poetas y escritores se proponen empresas que ningún otro se atreve a imaginar. Desde que la ciencia desconfía de las explicaciones generales y de las soluciones que no sean sectoriales y especializadas, el gran desafío de la literatura es poder entretejer los diversos saberes y los diversos códigos en una visión plural y facetada del mundo."" En esta obra el autor ha proseguido esa línea poética y narrativa fundamentada en al historia que se manifiesta en sus novelas.
Descripción : 157 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4807
Otros identificadores : 9789589744284
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.