Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4802
Título : Razón y fábula
Autor : A.A.V.V, (Autor)
Iriarte Núñez, Amalia (Compilador)
Palabras clave : Estudios literarios;Antologías;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Bogotá: Universidad de los Andes, 2009
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Con la selección de textos de esta revista, la Facultad de Artes y Humanidades se une a la celebración del sexagésimo aniversario de la Universidad de los Andes y rinde homenaje a Andrés Holguín, fundador de la revista, y a Danilo Cruz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 1957 y 1971. La presente antología quiere dar testimonio de la visión universal de esta revista. Este texto fue un reflejo de la actividad literaria del momento, 1967 a 1971, años de plenitud del ¿boom¿ y de auge del teatro colombiano, al cual alentó publicando libretos, traducciones, comentarios de espectáculos y festivales, y convocando a concursos de dramaturgia. La poesía fue un sello distintivo de este libro: en sus páginas encontramos voces juveniles y veteranas como las de María Mercedes Carranza y Silvina Ocampo, y ensayos sobre poetas clásicos y contemporáneos. Este libro abrió también sus páginas a notas y comentarios, ensayos y traducciones de los estudiantes de la entonces Facultad de Filosofía y Letras.
Descripción : 496 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4802
Otros identificadores : 9789586954181
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.