Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4793
Título : Alteridad y pertenencia: Lectura ecocrítica de María y La vorágine
Autor : Bula, Germán (Autor)
Bermúdez, Ronald (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Novela;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Universidad de la Salle
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La ecocrítica es una forma de crítica literaria desde la perspectiva medioambiental. Más que una teoría o una escuela de interpretación, se trata de un enfoque. Busca vincular las ciencias humanas con las ciencias de la vida, y explorar la relación entre la cultura (y la manera en que ésta concibe la relación entre hombre y naturaleza) con el trato que se da al medio ambiente. En los primeros capítulos de este libro se presenta la ecocrítica como disciplina académica, a través del análisis de diversos textos de la literatura mundial, como El Principito de Saint-Exupéry y los haiku de Basho. Posteriormente realizan un análisis de dos novelas cardinales de la literatura colombiana. María y La vorágine, en que se muestra su vigencia para la actual problemática ambiental, aspectos olvidados de su calidad estética, y el diálogo implícito que hay entre ambas cosas.
Descripción : 191 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4793
Otros identificadores : 9789588572031
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.