Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4781
Título : Historias surgidas del diario habitar
Autor : Londoño Palacio, Olga Lucía (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura de mujeres;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2004
Editorial : : Universidad Cooperativa de Colombia, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Se puede afirmar que el cuento y el relato, entendidos como las formas narrativas más propicias para recrear y reconstruir las experiencias personales, se constituyen en la explicación de los hechos y las acciones de los momentos de las vivencias humanas. No son más que expresiones subjetivas de la vida cotidiana, que muestran la totalidad temporal de la existencia, en donde se establece una relación dialéctica entre las aspiraciones y las posibilidades, a partir de la creación y la aceptación de el significado de lo que nos sucede a todos en nuestra diaria permanencia en el mundo. En esta colección compuesta por dieciséis cuentos, en los seres de papel que los habitan, se impone el deseo de expresar el mundo. En cada uno de ellos se muestran caminos diferentes de apreciar esos instantes felices o tristes, dulces o amargos, pasajeros o permanentes, que todos hemos afrontado alguna vez. Se demuestra que muchas veces aquello que parece sencillo o inútil se hace grande gracias a la posibilidad narrativa, forma capaz de hacer ver y sentir aquellos que no aparece ante nuestros ojos, que, si llegara a aparecer, quizá no nos atreveríamos a decir o a contar. Muchos de estos relatos son sueños de personas solitarias; otros, sueños que son o fueron compartidos, algunos simplemente son soñados desde la imaginación o desde la misma realidad, pero eso sí, para su autora, todos evidencias evocaciones soñadas que sirve de punto de encuentro de las personas con la vida sustentadas desde temáticas tan universales como el amor, la muerte o los diversos quehaceres habituales. Expresados en un lenguaje sencillo y rutinario, en cada una de las historias prima la ternura sentida de la palabra escrita o dicha, como una de las tantas posibilidades comunicativas que sólo le pertenecen al ser humano, aunque hoy el tiempo, las circunstancias, las rutinas y los afanes nos hayan hecho olvidar que este sentimiento aún existe.
Descripción : 117 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4781
Otros identificadores : 9789588325125
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.