Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4773
Título : Material de guerra y otros materiales
Autor : Vivas, Ana Mercedes (Autor)
Palabras clave : Poesía;Creación literaria;Literatura del siglo XX;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Bogotá: Universidad Central, 2001
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La obra inicia el viaje del poema con tintes de amor, belleza y realidad. Es un tutelar de sueños, bondades, esperanzas y nostalgias, lleno de vida y arte donde amanece la poeta que vuelca su sensibilidad en una inmensa estela de imaginación. Las verdades no solamente deben sentirse sino amarlas y expresarlas; y así es la poesía de la autora de este texto, sencilla y diáfana, real y descarnada, sin intrínsicos de ninguna índole, reconciliándolos con la verdad desnuda y con la vida. Es una audiencia de realidades, donde el verso se asoma sobre los vínculos agraciados de su intuición y su plástica; es la expresión creativa del sentido que cada una de las personas pueden darle a la vida, en ese trajinar de cada día, con su equipaje de amor y de esperanza. Y ese bagaje feliz es el poema terso de la autora, que expresa ese interior habitado de recuerdos y aromado con el canto prolífico de la Fe. Fe en la inspiración como el milagro de los videntes, cuya voz amiga y caminante es el poema amigo, lleno de verdad y fantasía. Muchas veces creemos que el poema se divide en el estilo antiguo, nuevo y actual; yo no lo creo, la única verdad es que la poesía es una, y eternamente bella. Nace el poema en la queja, en la vida, en el tiempo, en el espacio; brilla el poema en un invierno y llora el mismo en el atardecer. Es poesía el amor y la sinceridad; la guerra y la paz son también bellos poemas. En verdad aun hoy existe espacio para la esperanza y el poema.
Descripción : 97 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4773
Otros identificadores : 9582600535
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.