Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4772
Título : Literatura, arte, historia y mito en la obra de Carlos Rojas
Autor : Castro Lee, Cecilia (Autor)
López Sandoval, Judith (Editor)
Palabras clave : Estudios literarios;Teatro;Novela;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Bogotá: Universidad Central, 1998
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El presente volumen es un homenaje a Carlos Rojas como tributo de admiración por sus méritos como escritor. También se reconoce su labor como profesor, mentor de generaciones de estudiantes con quienes generosamente ha compartido su saber. Baste decir que nueve de los críticos que escriben sobre su obra en este libro fuimos alumnos suyos. Su labor es encomiable y su huella duradera. En el presente homenaje se agrupan diferentes aproximaciones al universo de creación de Rojas. Pedro Campa da una visión de conjunto proponiendo un esquema interpretativo que incluye tres grandes secciones de un teatro imaginario de la memoria: el arte, el mito y la historia de España. Juan Cruz Mendizábal, por su parte, analiza aspectos de la metafísica de Rojas, con temas existenciales constantes en su obra tales como el hombre frente a su conciencia, la presencia del mal en el mundo y el esfuerzo de auto-descubrimiento. La novelística de Rojas queda enmarcada en este estudio por medio del personaje del demonio contrastado en la primera y última de sus novelas.
Descripción : 419 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4772
Otros identificadores : 9789582600273
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.