Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4736
Título : La enseñanza literaria. Crítica y didáctica de la literatura
Autor : Vásquez Rodríguez, Fernando (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Kimpres ltda.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La presente obra, hecha a lo largo de muchos años, tiene como eje la literatura, aunque presenta diversidad textual y abarca variedad de géneros, el periscopio con el que se mira está anclado en ese mar insondable de lo literario. Desde ese lugar, se proponen métodos de análisis, se desarrollan ciertas didácticas, se evalúan programas de formación de maestros o se reflexionan sobre prácticas de enseñanza, por lo mismo, no es un libro sistemático o un manual de literatura. Más bien es un repertorio de miradas, en un viaje con muchos puertos, un observatorio con muchas ventanas. A veces, apenas tocando algún punto de la geografía; otras, señalando una ruta para adentrarnos en determinado territorio. El libro toca desde variados lugares y de muchos modos la literatura. Por momentos convirtiéndola, desde el análisis, en objeto de estudio; en otras oportunidades, volviéndola motivo de discernimiento o de preocupación académica; interpelándola desde la investigación y, muy especialmente, desde la pregunta por la didáctica. En este último nivel, hay en esta obra apuestas o ¿propuestas¿ presentadas como posibles rutas o caminos, validadas desde el propio trabajo docente. Por su puesto, todos esos puntos convergen o se aglutinan desde una pasión genuina por este arte u oficio de hacer mundos posibles con palabras. Porque, como decía Jorge Luis Borges, tal vez lo que en verdad podemos enseñar de la literatura es una pasión por una obra, por un verso, por un autor. Y eso que parece tan poco, ya es suficiente reto para alguien que aspira a ser un auténtico maestro literario.
Descripción : 293 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4736
Otros identificadores : 9789583395048
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.