Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4733
Título : Xie¿Toc. Hija del agua
Autor : Agudelo Duque, Adalberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Literatura de tema indio
Fecha de publicación : 2006
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Xie¿Toc conoce los secretos de la naturaleza. Sabe curar las enfermedades con ayuda de las plantas. Quienes la conocen piensan que es Magia, pero ella no sabe nada de eso. Sólo sabe que el padre Chim creó todo, El Mal y La Cura, El Todo y La Nada, Lo Negro y Lo Blanco, La Fiebre y La Contra. Para ella es extraño que su humilde bohío se convierta en lugar de peregrinación y que la gente ponga su fe en el Cristo de madera que encontró en el río, aquel que un día desecharon por considerar indigno. Obra valiosa en su argumento y en la cuidada artesanía de su forma, prosa siempre móvil entre la narración y la poesía.
Descripción : 105 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4733
Otros identificadores : 9582007188
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.