Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4719
Título : Seis obras en busca de actores
Autor : Monsalve Pinto, Juan (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX;Literatura de tema indio;Literatura urbana
Fecha de publicación : 1994
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 1994
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : La imaginación creativa de los niños comprendida como un espacio de encuentro de las artes en el escenario. Imaginación despierta para revelar la realidad que se oculta tras la apariencia de las cosas. Algunas obras, como ""Los Mendigos"" se inspiran en los mitos indígenas, otras, como ""El Tigre y el Venado"" son adaptaciones de la literatura oral de culturas tradicionales. Otras, como ""El Pescador"" y ""La Casa en el Aire"", abordan aspectos de la problemática social, como la injusticia y la usura del espacio urbano, mientras que obras como ""La Muerte y la Señora"" se ocupan del tema mitológico urbano, la caída de Babilonia. ""Cocadas"" recrea el mundo de los piratas. El mito del tesoro y la relatividad del valor de las cosas.
Descripción : 86 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4719
Otros identificadores : 9582001879
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.