Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4689
Título : Leer literatura. Ensayos sobre la lectura literaria en el siglo XIX
Autor : Acosta Peñaloza, Carmen Elisa (Autor)
Palabras clave : Literatura del siglo XIX;Estudios literarios
Fecha de publicación : 2005
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 2005
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El paso de una historia del lector a una historia de la lectura lleva a formular y resolver interrogantes en torno a la relación literatura, historia y sociedad. Son múltiples las perspectivas que permiten leer el pasado latinoamericano y colombiano a partir de aquellas prácticas en las que tanto los lectores como los personajes dieron una función a la literatura. Problemas como los gestos en al lectura, la lectura como partícipe en la construcción de la nacionalidad, las bibliotecas ejemplares en la conformación de lectores, los libros que ordenan los mundos, el personaje lector viajero, la lectura en la novela histórica y el lector frente al pasado colonial novelado son algunos de los caminos que proponen estos ensayos como manera de abordar los problemas que frente a las diversas tradiciones se enfrenta el lector ante el siglo XIX.
Descripción : 161 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4689
Otros identificadores : 9582008016
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.