Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4683
Título : La casa ciega y otras ficciones
Autor : Rodríguez Romero, Nana (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura urbana;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2001
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 2001
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Sin salida posible, los universos evocados en La Casa Ciega parecen evocados por una especie de existencialismo extremo, donde el infierno no sólo son los otros, sino por uno mismo, los espejos y la naturaleza. En este universo todo está vacío y el vacío mismo es un engaño. Frente a la estética de la violencia, La Casa Ciega propone una estética de la repulsión Puede llamarse La Casa Ciega o la calle ciega, en todo caso se trata de espacios habitados pero ciegos, porque los seres que los ocupan huyen de ellos a tientas, expulsados por los bichos que buscan un hábitat que les pertenece, más que al hombre. Sólo los espejos y los sueños permanecen como única posibilidad de equilibrio que puede ser alcanzado por estos personajes prisioneros de la ansiedad De cualquier modo el mundo y sus miserias se vuelcan en la experiencia onírica y empujan al hombre ¿y a la mujer- hacia el aislamiento, en una búsqueda esquizofrénica de lo otro, aunque no se sepa cómo hombres y mujeres son seres incompletos que, como en muchos cuentos de Arreola, se buscan para desjuntarse. Estas son algunas imágenes que se desprenden de las minificciones de Nana Rodríguez, cuyo lenguaje invita a asumir la literatura como un camino que también es búsqueda de respuesta, al menos a la condición de lo que somos y fuimos en un siglo tan deplorable como el que nos tocó vivir.
Descripción : 120 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4683
Otros identificadores : 9582004894
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.