Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4681
Título : La brújula no quiere marcar más el norte
Autor : Marín, Álvaro (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1997
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 1997
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Este libro ha sido escrito en la línea de fuego de nuestras fallas de origen, en un medio cuya cuerda de funámbulo va de los extremos de la frivolidad al pasmo de la guerra. La brújula enloquece cuando una cultura desciende por la escala del sin sentido. Nos informamos, tomamos nota, elevamos aún más la muralla y zanjamos los pozos, y sin embargo el sismo continúa: la realidad, más audaz que sus domadores abre nuevas grietas por donde se erosiona la simulada fortaleza de las murallas mal construidas; en una cultura así, la escritura, como acto creador es una búsqueda de sentido, y el arraigo a la memoria es un acto de resistencia. El título es un verso del poeta y ensayista guatemalteco Luis Cardoza y Aragón, ensayista con lúcida memoria, igual que el peruano José Carlos Mariátegui, en ellos la memoria es constructiva, integradora. Para las nuevas generaciones y para quienes comparten la necesidad de reconstruir sobre nuestra ruina histórica ha sido escrito este libro de ensayos.
Descripción : 125 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4681
Otros identificadores : 9582003405
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.