Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4680
Título : La abuela florece
Autor : Macias Zuluaga, Luis Fernando (Autor)
Palabras clave : Relato;Creación literaria;Literatura del siglo XX;Literatura infantil y juvenil
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : : Este relato alucinado, finalista en el Premio Enka de Literatura infantil de 1983 y publicado luego bajo el título de Casa de bifloras, narra la historia de una abuela que todo lo permite de sus dos nietas: Yahibe y Marianela, desde el momento en que en la casa empiezan a crecer flores, hasta que la ciudad se ve invadida por un olor a planta, a verde fresco, que amenaza con acabar el orden habitual de las cosas. Esta abuela, llamada Mercedes, es capaz de preparar cinco mil pocillos de tinto para atender a sus curiosos, al tiempo que en sus gafas nacen un par de flores.
Descripción : 56 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4680
Otros identificadores : 958200486X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.