Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4673
Título : Fábulas y moralejas
Autor : Gaona Pinzón, Pío Fernando (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Fábula
Fecha de publicación : 1993
Editorial : : Cooperativa Editorial del Magisterio, 1993
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen :  La fábula es un relato ficticio de personales alegóricos con una acción moral que apreciar. La fuerza y la inteligencia influyen en la acción. La inteligencia tiene una importancia real, ya que el más astuto suele prevalecer sobre el más fuerte. Es tambien la inteligencia la que determina la acción apreciada. Este factor de primacía intelectual otorga a la fábula su valor didáctico y pedagógico. Incluso en aquellos casos en que la fuerza hace prevalecer su despotismo, el lector puede deducir que allí impera la más completa injusticia y crueldad.
Descripción : 90 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4673
Otros identificadores : 9582000202
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.