Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4636
Título : Cristo Rey, un espacio para permanecer en el tiempo
Autor : Rey Sinning, Édgar (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Literaturas de Magdalena
Fecha de publicación : 2006
Editorial : : Cooperativa Editorial Magisterio, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El sociólogo caribeño Edgar Rey Sinning centra su atención en la tradición oral de una comunidad negra asentada en el sur occidente del Distrito de Santa Marta, proveniente de San Pablo (Maria La Baja), y descubre, a partir de la dinámica cotidiana de estos grupos, la trama y las pautas de la memoria histórico-cultural a la que pertenecen. La presencia del negro en Santa Marta data desde la Conquista y su contribución en la formación misma de la ciudad y de su cultura ha sido notoria, siendo igualmente este territorio pionero en la aparición de palenques, como La Ramada, Massinga, y San Antonio de Guachaca, amén de otros sin ubicación precisa en la Sierra Nevada.
Descripción : 159 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4636
Otros identificadores : 9582004533
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.