Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4619
Título : Visión histórica de la literatura colombiana. Elementos para la discusión. Cuadernos de trabajo I
Autor : Vallejo Murcia, Olga (Autor)
Laverde Ospina, Alfredo (Autor)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Material historiográfico
Editorial : Medellín: La carreta editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El conjunto de ensayos reunidos en este volumen además del continuum de las reflexiones teóricas forzosas en todo intento de reescritura de una historia de la literatura, en ele contexto de las reflexiones de carácter historiográfico surgidas a propósito de los múltiples proyectos de historias de la literatura latinoamericana. Sin pretensiones totalizadoras pero consecuentes con la multiplicidad de aspectos que involucran al estudio de la literatura como práctica social, cada uno de los autores hace acopio de su experiencia investigativa y docente y, a partir de ella, reflexiona en torno a aspectos capitales sobre el tema, así como sobre la actualidad, vigencia y pertinencia académica y sociopolítica de las historias de las literaturas, tanto nacionales como continentales. Es así como la unidad de la obra, a pesar de la diversidad de aspectos tratados, se concretiza en la persistente actualidad histórica en el estudio de nuestras literaturas, de la cual la colombiana nunca ha sido ajena.
Descripción : 176 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4619
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.