Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4610
Título : Al pueblo nunca le toca
Autor : Salom Becerra, Álvaro (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bogotá: Distribuciones Intermilenio, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen :  Los autores de la historia del mundo son las mujeres, los hombres, los niños que viven o, muchas veces, sobreviven las épocas en las que habitan. Épocas de continentes, de países, de campos y desiertos, de ciudades, de rincones, como los son los escenarios de los personajes vividos y vivientes de Álvaro Salom Becerra (1922-1987),bogotano, magitrado, diplomático y periodista, que en su madurez escogió el camino de la literatura. La historia, entonces, la de Colombia, en este caso, ha sido magistralmente aprehendida a través de unos personajes que en sus cuerpos desnutridos, cubiertos con los remiendos de la pobreza, sus almas que a duras penas esperan no ser pasto de las llamas eternas del infierno, pero animados todos por el espíritu propio del capitalino de mitades del siglo XX hasta la culminación del Frente Nacional, la historia pues de nuestro país, de nuestra América Latina, se muestra con una gran dosis de sátira y humor en estas obras escritas para ser leídas. Hoy, con la presente reimpresión, podemos obtener una suma de más de un millón de ejemplares editados y vendidos y, como lo sabemos los editores ellos han ido en importantes cantidades a las bibliotecas públicas y planteles de educación, entonces afirmamos que las obras del autor por lo menos las han leído tres millones de personas.
Descripción : 197 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4610
Otros identificadores : 9586011666
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.