Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4597
Título : Esposa fugada y otros cuentos viajeros
Autor : Araujo, Helena (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 2009
Editorial : : Hombre Nuevo Editores, 2009
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Esta nueva colección de Helena Araújo, recoge experiencias de tránsito en diversas direcciones: por el tiempo, por la geografía y por la interioridad. El arte de amar se problematiza en la alternancia de experiencias amorosas en el mundo actual, y es comparado con las formas del amor en las sociedades cortesanas, con la del encierro y la sumisión que se definen en carencia de libertad y deseo de felicidad, con las del repudio y el abandono; en fin con la imposibilidad de ser y existir a plenitud. Así mismo, la mirada penetrante de la narradora que ha sido sumergirse en lo más profundo de la intimidad, sabe meter el dedo en la llaga y señalar las fisuras de una sociedad tradicional y una cultura anquilosada donde hay cosas oscuras, secretos ocultos y situaciones irresueltas. Hombres y mujeres, parejas problemáticas, individuos solitarios y angustiados, están sujetos a vivencias tan cotidianas como extraordinarias. Aquí al trasegar se hace vital entre un lugar y otro, o una intimidad y otra, a través de la impecable y renovadora factura de cada relato donde el arte de contar se lleva a cabo. En ellos, la vida asume riesgos.
Descripción : 165 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4597
Otros identificadores : 9789588245652
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.