Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4590
Título : Contra el viento del olvido
Autor : Ospina, William (Autor)
López, Rubén (Autor)
Saldarriaga, John (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2001
Editorial : : Hombre Nuevo Editores, 2001
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : En septiembre de 1999 la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín concedió el titulo de Doctor en Humanidades -Honoris Causa- a William Ospina, y el presente texto recoge su discurso en tal ocasión y la entrevista concedida a Rubén López y a John Saldarriaga por aquella época. Poeta y ensayista, labrador de la esperanza, trabajador incansable, viajero de países proyectados y acariciador de la pluma como si fuera un arma de combate manejada por un samurai; en su propósito de esculpir una personalidad ética, de su pluma brota un jardín de ideas destinadas a configurar una identidad cultural nuestra. Hay que leer su ensayística para percatarse de que aboga por no venerar más los modelos ilustrados de la cultura o civilización europea. En este escritor se tiene a alguien a quien preguntarle por la dirección de una utopía, por el domicilio de la esperanza, para que nuestra cultura se reconozca y se aprecie a si misma.
Descripción : 121 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4590
Otros identificadores : 9586960811
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.