Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4588
Título : Bocetos mexicanos
Autor : Herrera Gómez, Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2008
Editorial : : Hombre Nuevo Editores, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Entre el vértigo de las cosas y su caótica impresión, Fernando Herrera Gómez se ha inclinado en Bocetos mexicanos por la más alta de las virtudes poéticas: la de la mirada (a)morosa, sin la cual no hay realidad contemplada. Verdad entrevista. El ojo, el olfato, la palabra, gozosos en su tránsito cotidiano, sostienen lo advertido en una suerte de eternidad suspendida, de modo que todo se nos ofrece de nuevo como si existiera por primera vez. En este caso, un país, México, que más allá de lo previsible y conocido, el tesoro que el poeta quiere hacer también nuestro. Diario de viaje, libreta de apuntes, catálogo de impresiones, Bocetos mexicanos rompe la idea común que tenemos de la forma poética. No es el verso el que nos predispone al orden milagroso del mundo, sino la frase coloquial y sencilla, moneda que corre para todos. De su sencillez de propósitos, surge la belleza y el raro valor de este libro.
Descripción : 56 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4588
Otros identificadores : 9588245539
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.