Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4584
Título : Los hijos del paisaje
Autor : Rodríguez, Maríamatilde (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Barranquilla: Luna con parasol, 2007
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : usto en el momento en que Colombia y Nicaragua vuelven a poner a la orden del día el tema de soberanía sobre San Andrés y Providencia, sale a la luz pública ""Los hijos del paisaje"", un puñado de textos que cabalgan entre la prosa y la poesía y que ahondan de manera dolorosa y bella en el tema de los desaparecidos en altamar, una realidad que se vive en el archipiélago colombiano y que afecta a decenas de jóvenes. Maríamatilde Rodríguez, escritora barranquillera, radicada en San Andrés Isla desde hace más de 15 años, nos muestra también en ""Los hijos del paisaje"" el drama de las mujeres que no desfallecen y que esperan en la orilla a que el mar les cure sus heridas. Juan Manuel Roca, poeta colombiano y prologuista de este libro, señala que ""Los hijos del paisaje, es un bello e inquietante libro al que no le encuentro antecedentes"". Además, añade: ""Los hijos del paisaje no es un libro idílico, hecho de las postales y la belleza exterior de nuestras islas. Es el testimonio lírico, de honda belleza, de alguien que sabe que bajo el azul y los verdes de ese mar se nos oculta el drama de los que nunca regresaron. O de los que siguen anclados en una cárcel mexicana a la que llegan sin hablar bien español, sin entender las leyes del país, fuera de madre"". Cuando la diplomacia colombiana enfrenta el reto más grande para la soberanía nacional de las últimas décadas: la defensa del Archipiélago de San Andrés y Providencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, calladamente este libro se constituye en una denuncia acerca de la dura realidad que se vive en ese paraíso que es el archipiélago de San Andrés Isla. El país reclama sus islas, mas no sus hijos. Frente a este drama, la lúcidez poética de Maríamatilde conmueve.
Descripción : 50 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4584
Otros identificadores : 9789584409775
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.