Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4569
Título : Hotel Pekín
Autor : Gamboa, Santiago (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Literatura urbana
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bogotá: Grupo Editorial Planeta S. A, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Un relato magnífico que tiene como escenario el Pekín del sigo XXI, las complejas relaciones entre China y Occidente, los avatares de dos viajeros que se reúnen a charlar y a beber por las noches en el bar del Hotel Pekín, mientras el mundo se transforma, así como los temores y la cautela de un rico empresario chino con la modernidad y los cambios violentos. Un colombiano, Francisco Munévar, renuncia sin aflicción a su país, su lengua y su identidad para convertirse en Frank Michalski, el ¿formador estrella¿ de una empresa de asistencia económica de Estados Unidos. Su desafío inmediato es China y para ello debe lograr que empresarios de alto nivel adopten formas de vida que se ajusten a la sociedad de consumo occidental. Pero uno de sus alumnos, el señor Li Qiang, hombre muy rico y de vida austera, siembra la duda, pues defiende a ultranza las tradiciones de su país y le parece impensable renunciar a ellas. De otro lado, el periodista y escritor Cornelius F. Bordewich busca en Pekín una ¿historia ejemplar¿ que le permita escribir una buena crónica y confirmar una elevada teoría sobre los asuntos humanos. Tras los amplios ventanales del Hotel Pekín, que dominan la ciudad y vieron pasar revoluciones, destrucción, guerras y momentos de esplendor, estos y otros personajes intentarán influirse, darse alivio o simplemente beber un buen trago, en la siempre difícil tarea de comprender mejor el mundo.
Descripción : 220 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4569
Otros identificadores : 9789584219145
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.