Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4565
Título : El hombre de diamante
Autor : Serrano, Enrique (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bogotá: Grupo Editorial Planeta S. A, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Esta novela lleva en su vientre la anécdota del esclavo Antonino de Scaptopara sobe la vida privada y pública de su maestro Orígenes de Alejandría, conocido en sus días como El hombre de diamante por su entrega febril y su tenacidad en la fe y la enseñanza de la joven doctrina del Cristo. Mientras los primeros fieles cristianos se debatían entre la tradición helenística y la sed de martirio, signados por la persecución -no como expresión de intolerancia romana a su credo sino producto del desafío político a la autoridad imperial que llevaba en su seno el cristianismo primitivo-, Orígenes comentaba la escritura con devoción y abundancia de recursos. Los escépticos, sin embargo, hollaban su doctrina con cruda lengua, y hasta su fiel esclavo se mostraba incrédulo. Este es el contexto brillante en el que surgen Orígenes y los personajes que lo acompañan, dedicados firmemente a las labores de la ciencia del saber universal y de la lógica interpretación del mundo. Tiempo en que esclavos y amos crecían juntos -y eran casi hermanos-, en el que gentiles y cristianos estudiaban unos con otros y discutían apasionadamente los fundamentos mismos de sus doctrinas respectivas. Tiempos en que la vida devota de la evangelización se combinaba audazmente con la pasión intelectual.
Descripción : 157 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4565
Otros identificadores : 9789584219688
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.